InPut Creativity SL - Marketing Digital en Granada

InPut Creativity SL
Registro Mercantil de Granada
Tomo 1440, Libro 0, folio 88, hoja GR-40465 Insc. 1ª

Cuesta de Rodrigo del Campo 37, 18009, Granada
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Confidencialidad y tratamiento de datos de carácter personal en InPut Creativity

Confidencialidad

Toda la información que se transmitan entre InPut Creativity y un cliente durante la ejecución de alguna modalidad de contrato es confidencial.

Ambas partes adquieren el compromiso guardar dicha información como confidencial, adoptando todas las medidas oportunas necesarias para garantizar que solo accederán a ella aquellas personas autorizadas y solamente para desarrollar la actividad contratada.

La información confidencial, incluido el contenido de un contrato, no podrá ser revelada a terceros ajenos ni durante la vigencia del contrato ni a su finalización.

Al firmar un contrato, tanto el Cliente como InPut Creativity se comprometen a no realizar copias, ni difundir, ni comunicar, ni prestar ni, de otra forma, reproducir, revelar o divulgar la Información Confidencial a ningún tercero, así como a no publicarla ningún modo, ya sea directamente o a través de terceras personas o empresas. InPut Creativity no poner la información a disposición de terceros, sin el previo consentimiento por escrito del Cliente, y solamente para usos y finalidades necesarios para la ejecución de los servicios contratados.

Cada parte se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a la Información Confidencial y a limitar el acceso a la misma a los empleados o colaboradores autorizados, si fuera el caso, que precisen disponer de ella para la realización del servicio, advirtiendo en cada caso de la obligación de confidencialidad.

Las obligaciones establecidas para InPut Creativity y un cliente mediente el contrato serán también de obligado cumplimiento, si fuera el caso, para sus empleados, colaboradores (externos e internos), empresas suministradoras de servicios de alojamiento digital, abogados o auditores por lo que cada una responderá frente a la otra si tales obligaciones son incumplidas. Del mismo modo, el Cliente se compromete a obtener de sus colaboradores externos o subcontratistas autorizados, un compromiso por escrito en idénticos términos a los estipulados.

No se considerará Información Confidencial la información que sea o resulte accesible al público por causa distinta del incumplimiento de la obligación de confidencialidad adquirida entre InPut Creativity y un cliente; que haya sido publicada con anterioridad a la fecha en que se formaliza un contrato; que obre ya en legítimo poder de InPut y no esté sujeta a un acuerdo de confidencialidad entre las partes, siempre que este hecho sea puesto de manifiesto al Cliente con anterioridad al momento de la revelación; que sea recibida a través de terceros sin restricciones y sin que implique incumplimiento de alguna obligación legal o contractual; o que sea independientemente desarrollada por la parte para fines distintos a los servicios a prestar al Cliente y que haya sido desarrollada sin uso o asistencia de Información Confidencial.

No estará sujeta a la obligación de confidencialidad aquí prevista la revelación de Información Confidencial que responda al cumplimiento de una orden de naturaleza judicial o administrativa, y siempre que InPut Creativity hubiera recibido la orden correspondiente, en este caso informaremos previamente por escrito al Cliente acerca de la obligación de proceder a dicha revelación.

La duración de las obligaciones de confidencialidad establecidas en un Contrato entre InPut Creativity y un Cliente será indefinida, manteniéndose en vigor con posterioridad al fin de la relación, por cualquier causa, entre ambas partes.

Tratamiento de datos de carácter confidencial RGPD

Dando cumplimiento a lo establecido en el RGPD tanto InPut Creativity como el Cliente que desee contratar cualquiera de sus servicios dejan constancia mediante contrato de la regulación de la prestación del servicio en lo que al tratamiento de datos de carácter personal se refiere. Dicha regulación atiende a las siguientes

CLÁUSULAS:

  1. Objeto del encargo del tratamiento
    InPut Creativity será encargada del tratamiento de los datos de carácter personal cedidos por el Cliente, responsable del tratamiento, para prestar el servicio objeto del contrato. El tratamiento consistirá en ALMACENAMIENTO Y CONSULTA de los datos en cualquier caso.
  2. Identificación de la información afectada
    Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de un encargo, el Cliente, responsable del tratamiento, pone a disposición de InPut Creativity, encargada del tratamiento, determinada información, que puede ser diferente en cada caso:

    • Datos de usuarios registrados en el sistema
    • Datos de usuarios que envían un formulario de contacto
    • Datos de usuarios que se suscriben en alguna lista de correo
    • Datos de usuarios que ostenten la condición de cliente en el sitio web del cliente
  3. Duración
    El presente acuerdo durará HASTA EL FIN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS CON LA EMPRESA. Una vez finalice el contrato, el encargado del tratamiento debe suprimir los datos personales y cualquier copia de los mismos que esté en su poder.
  4. Obligaciones del encargado del tratamiento
    InPut Creativity, como encargado del tratamiento, y todo su personal se obliga a:

    1. Utilizar los datos personales objeto del tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
    2. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado del informará inmediatamente al responsable.
    3. Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:
        1. El nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, del representante del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.
        2. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
    4. En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.
    5. InPut Creativity SL adquiere medidas técnicas y organizativas de seguridad en lo relativo a:
      1. La seudoanimización y el cifrado de datos personales.
      2. La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
      3. La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
      4. El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
    6. En InPut no comunicamos los datos a terceras personas, salvo que contemos con la autorización expresa del cliente, como responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles. El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable deberá identificar, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
    7. InPut Creativity se compromete a no subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado, principalmente empresas de alojamiento digital, obligadas igualmente a cumplir las condiciones de confidencialidad y tratamiento de datos de carácter personal mediante acuerdo de confidencialidad acordado entre InPut Creativity SL y cada una de estas empresas. Si fuera necesario subcontratar algún otro servicio que exija el tratamiento de los datos de caracter personal no mencionado en las presentes Condiciones de Confidencialidad, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de 7 días naturales, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido.El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
    8. Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del contrato de servicios firmado en cada caso, incluso después de que finalice su objeto.
    9. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
    10. Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
    11. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
    12. Asistir al responsable del tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos de:
      1. Acceso, rectificación, supresión y oposición
      2. Limitación del tratamiento
      3. Portabilidad de los datos
    13. A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluyendo la elaboración de perfiles)
    14. Derecho de información. El encargado del tratamiento, en el momento de la recogida de datos, debe facilitar la información relativa a los tratamientos de datos que se van a realizar. La redacción y el formato en que se facilitará la información se debe consensuar con el responsable antes del inicio de la recogida de los datos.
    15. Notificación de violaciones de la seguridad de los datos. El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas, violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.
      No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
      Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

      1. Descripción de la naturaleza de la violación de seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
      2. El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
      3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
      4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
      5. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
      6. Corresponde al encargado del tratamiento comunicar en el menor tiempo posible las violaciones de la seguridad de los datos a los interesados, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá, como mínimo:
        1. Explicar la naturaleza de la violación de datos.
        2. Indicar el nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que se pueda obtener más información.
        3. Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
        4. Describir las medidas adoptadas o propuestas por el responsable del tratamiento para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
      7. Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
      8. Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.
      9. Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
      10. En todo caso, deberá implantar mecanismos para:
        1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
        2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
        3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
        4. Seudoanimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
        5. Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al responsable.
        6. Destruir los datos, una vez cumplida la prestación. Una vez destruidos, el encargado debe certificar su destrucción por escrito y debe entregar el certificado al responsable del tratamiento.
          No obstante, el encargado puede conservar una copia con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.
  5. Obligaciones del responsable del tratamiento
    Corresponde al responsable del tratamiento:

    1. Entregar al encargado los datos a los que se refiere la cláusula 2 de este documento.
    2. Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el encargado.
    3. Realizar las consultas previas que corresponda.
    4. Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.
    5. Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.
  6. Incumplimiento
    El incumplimiento de cualquiera de los Acuerdos anteriores será causa suficiente para la rescisión del presente contrato del de Asesoría General a petición de EL CLIENTE, sin perjuicio de las responsabilidades de cualquier clase en que por tal incumplimiento se pueda incurrir.

Autorización

EL CLIENTE autoriza expresamente a LA EMPRESA para que actúe en su nombre y le represente ante cualquier Administración Pública u Organismo Oficial, en todos los asuntos de carácter fiscal, contable, laboral y jurídico que le concierne directa o indirectamente en prueba de conformidad con cuanto antecede, ambas partes firman este contrato por duplicado, quedando un ejemplar en poder de cada una.

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