Medir para ganar
El impacto de una determinada acción de marketing digital no obtiene por regla general resultados inmediatos. Para optimizar las herramientas y las estrategias es fundamental poder medir el tipo de usuario que responde a la llamada y su comportamiento en la web de destino.
Extraer y analizar los datos procedentes de las visitas a un sitio web es un trabajo arduo por la cantidad de información que es posible barajar. Sin embargo es imprescindible si nuestro objetivo es sacar el máximo provecho de la inversión en marketing digital. Resulta de trascendencia vital conocer el modo en que el usuario reacciona ante las diferentes llamadas a la acción y como conduce su visita. Podremos saber que aspectos de su experiencia podremos mejorar, efectuando los cambios oportunos, ya sean técnicos, estratégicos o referidos al diseño.
Por otro lado, es importante también conocer la visibilidad que una determinada web tiene entre las demás, las coincidencias o discrepancias al respecto de las acciones de su competencia y su consideración por los motores de búsqueda, cuáles son sus principales fuentes de tráfico, sus principales páginas de destino, las páginas donde se producen abandonos o el tiempo medio que el usuario dedica a su visita… todos los datos nos ayudan a discernir que actuaciones serán las más oportunas para cumplir con los objetivos propuestos o lograr el mejor ratio de conversión.