Interese a su público
Esta técnica de marketing consiste en crear canales de comunicación con los clientes potenciales de un producto, servicio o marca que no necesariamente implican la llamada a la venta, es decir, que se pretende lograr un acercamiento a través de contenidos interesantes para el público y que generarán la confianza necesaria para conseguir su conversión a cliente y su posterior fidelización.
Solo a través de los contenidos se genera la confianza necesaria en el usuario y se refuerza la credibilidad que será tan valiosa de cara a una futura relación comercial. Para ello, es fundamental conocer perfectamente al público objetivo para después atraerlo mediante contenido que le pueda resultar útil y valioso. Por su propia naturaleza, el marketing de contenidos no pretende obtener resultados inmediatos ni puede resultar una técnica invasiva para el usuario.
En el marketing de contenidos se pueden utilizar muchos soportes como imágenes, infografías, vídeo, juegos o aplicaciones -además de contenido textual-, y utiliza para su distribución y promoción distintos canales como blogs, redes sociales o agregadores de noticias.
InPut crea, publica y distribuye para su empresa los contenidos de calidad capaces de hacer reaccionar positivamente a sus usuarios y, por ende, lograr una mejor consideración por parte de los motores de búsqueda.